A. Interpreta los datos recogidos del tiempo invertido en otras actividades individuales que no son ver la televisión.
Dedicamos poco tiempo a la lectura, al menos frente a la TV, lo que puede interpretarse como buena estadística por la atención alta que se presta leyendo con la TV apagada y la atención baja con ella encendida.
Por otro lado, por primera vez está saliendo a la luz un nuevo medio de comunicación de masas que está ganando cada vez más terreno a la televisión: internet. Esto se debe a que Internet tiene infinidad de información, sin límites; lo que incluye la información que también nos ofrece la televisión. Sin embargo, Internet aún no está al alcance (ni por conocimientos ni por recursos económicos) para todo el mundo (sobre todo para la población más mayor), mientras que la TV sigue siendo fiel a los más mayores; aunque los adolescentes cada vez navegamos más por internet que vemos la televisión, lo que puede ser muy peligroso por el hecho de que si en la TV hay poca censura para los más pequeños, en Internet no hay ninguna.
El ver cine elegido por nosotros mismos es otro caso a destacar: mientras que nos meten la programación que quieren y nosotros nos quejamos de dicha programación o de los anuncios que nos meten en las películas (haciendo que éstas sean interminables) nosotros tan sólo dedicamos 0'8 horas (en el caso de la media y 6 horas en mi caso) a la semana a ver lo que nosotros realmente queremos (películas en dvd, documentales, etc). ¿Es que acaso no tenemos la libertad de elegir lo que queremos ver?
Por último, ¿qué sería del mundo de los videojuegos sin la TV? Todos ellos quedarían reducidos a videoconsolas portátiles, lo que limitaría mucho esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario