jueves, 13 de diciembre de 2007

INTERRELACIÓN DE APARTADOS

A. Intenta realizar lecturas cruzadas de los distintos apartados del tipo:
-¿La atención nula corresponde mayoritariamente a algún rango de edad determinado?

Teniendo en cuenta que yo considero que la atención es proporcional a la sensación de identificación con lo que se ve, diré que los más pequeños son los que menos atención prestan porque son los que menos ven la televisión, aunque esto no quita el interés por todo lo nuevo, lo llamativo (así como los colores o sonidos nuevos). Considerando a los del rango de edad 20-30, también pueden ser los que más atención nula prestan, ya que (aunque creo que depende un poco de la cultura de cada persona) al estar forjando su vida, tienen prioridades de atención ante la TV. Por último, los más mayores también podrían ser los que más atención nula prestan a la televisión ya que a estas alturas, poco les llama verdaderamente la atención, o se duermen con frecuencia frente a ella, pero creo que esta pregunta es bastante subjetiva y relativa. En conclusión, al menos en mi caso, los niños pequeños son los que menos ven la TV pero que más atención le prestan cuando está encendida (dependiendo de lo nuevo que vean), mientras que los de 20-30 años son los que más ven la TV (despues de mí) y menos atención le prestan.


-¿Qué actividades corresponden mayoritariamente con qué rango de edades?
En el rango de edades 1-10, las actividades que predominan son dormir, jugar, chillar, llorar y demás.
En el de 10-20, las que predominan son las de comer y charlar ya que 2 de las comidas al día las pasamos charlando y frente al televisor.
En el de 20-30, como consecuencia de las actividades del rango anterior, las que predominan son también comer y charlar, junto con dormir porque suelen tener una vida bastante ajetreada, por lo que lo normal es que estén cansados y el aburrimiento de la TV les lleve al mundo onírico.
En el caso de 30-60, supongo que las actividades que predominan son también comer y charlar, junto con leer o limpiar.

-Otras actividades que se corresponden con algún otro dato obtenido son por ejemplo las que se corresponden con el número de personas. La actividad de comer y la de charlar son las que destacan entre los miembros de la familia y amigos, mientras que dormir o limpiar destacan en la familia.
Por otro lado, es curioso que la atención es mayor cuando se ve la TV sólo. Relacionando estas dos últimas ideas comprobamos que al ver la TV tanto con la familia, prestamos menor atención.

No hay comentarios: