A. Haz un análisis comparativo del consumo televisivo según la atención prestada y el número de horas en tu casa y en los datos de media de bachillerato.
En mi casa, de las 34 horas semanales de visionado de televisión, 19 pertenecen a una atención media, 7 a una atención alta, 6 a una atención baja y 2 a una atención nula; frente a la media del bachillerato: de 40,5 horas semanales de visionado de televisión, 17'2 pertenecen a una atención media, 12'7 a una atención alta, 7'7 a una atención baja y 2'7 a una atención nula. Ambas estadísticas tienen en común el orden de atención prestada al televisor (de mayor a menor: media, alta, baja y nula). He de decir que me sorprende ver tanta atención alta en la media de bachillerato, será que en mi casa somos más despitados, o que la programación emitida no nos llama tanto la atención, je je. En atención media mis estadísticas andan alrededor de la media, lo que no me sorprende ya que prestar una atención alta siempre, es un tanto complicado porque al verla tanto tiempo, requiere mucho esfuerzo estar muy atento siempre. Respecto a la atención baja y nula, también ando alrededor de la media; supongo que la televisión, a pesar de tanto abuso de ella, no deja de ser aburrida. O sea que si sumamos los datos de atención baja y nula, en mi caso supera a la atención alta, lo que corrobora lo anteriormente mencionado de que la TV aburre. Entonces descubrimos que muchos de nosotros, de tanto tiempo empleado en una actividad, una gran parte de ese tiempo es con una atención pésima; mentalmente debemos de estar descansados, ya que dedicar mucho tiempo a una actividad y hacerlo sin apenas atención...
En el caso de la media de bachillerato, es algo similar; no llega a superar la atención alta pero los datos lindan entre sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario